En Twitter

    follow me on Twitter

    Quieres que te llegue al mail

    martes, 28 de octubre de 2008

    Indicadores de gestión en RSE, en la WEB

    El Instituto Argentino de Responsabilidad Social IARSE, acaba de lanzar una herramienta Web, para que las Pymes de Argentina y el mundo puedan evaluarse.

    Además, el gerente de comunicaciones de IARSE reflexiona en esta editorial sobre la importancia de que la Pymes cuenten con indicadores, y más aún que asuman su compromiso con la responsabilidad social.

    La noticia de contar con una herramienta cómo la propuesta por IARSE y de leer los comentarios de su gerente de comunicaciones tiene toda la validez para Colombia. Sin profundizar mucho se pueden dar tres razones por las cuales el tema tiene total vigencia para nosotros:
    1. La actuación socialmente responsable por parte de las personas y organizaciones es una necesidad del planeta, la sociedad y el mercado. Nuestro contexto conflictivo y de pobreza, además, así lo obliga. Por lo que, tener indicadores de gestión nos permite medir el éxito de las estrategias implementadas.
    2. Si la herramienta es para Pymes el asunto es más interesante, pues Colombia es un País de Pymes. Más del 80% de los empleos provienen de ellas, y un 99% de las empresas son pequeñas o medianas. Para más datos, ver esta convocatoria del Ministerio de Comunicaciones.
    3. RSE y TIC´S es un asunto interesante. La misma convocatoria mencionada arriba, muestra la relación que existe entre desarrollo y crecimiento y el uso de tecnologías de la información y comunicaciones. Celebramos que IARSE haga uso de las TIC´S, para fortalecer sus proyectos de RSE.

    Para terminar, vamos a usar la herramienta de IARSE y estaremos publicando nuestras opiniones y comentarios.

    Por demás, nada les impide darle una miradita.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El blog es un diálogo. Comenta este post.