En Twitter

    follow me on Twitter

    Quieres que te llegue al mail

    miércoles, 15 de octubre de 2008

    Una Semilla en animación

    En Semilla estamos trabajando en temas de entretenimiento y nos hemos interesado en un tema en especial, la animación, un mundo maravilloso de trabajo y creatividad. La animación ha sido para el equipo Semilla una herramienta de aprendizaje en nuestro crecimiento. Hemos visto películas como Toy story, Monster Inc, Cars, La era de hielo, Kunfu Panda, Sherk, Walle, que nos han cambiado la vida. Y aunque tal vez muchas personas mayores han pensado "esas películas de animación son de niños", no se han dado cuenta la enseñanza que hay detrás de ellas.

    Las empresas de animación como Pixar, Disney, Dreamworks entre otras, nos han demostrado que para cada película se necesitan 3, 4 ó hasta 5 años de trabajo, donde la producción necesita como mínimo equipos de ambientación, dibujo, efectos, sonidos y hasta en algunos casos -léanlo bien- equipos de diseño de pelo, entre otros. Sin embargo, lo más importante y esencial es la historia. En ella encontramos todos los medios creativos necesarios  para poder obtener los personajes, los espacios, los ambientes y los sonidos. De ahí la importancia de que podamos tener buenas historias para que luego se puedan convertir en excelentes animaciones.

    Hemos tenido la experiencia de ver muchos videos de Pixar, estos se han encargado de mostrarnos que en cualquier momento surge una historia y a partir de allí comienza el trabajo: los story boards, el sonido, la animación 2D, 3D, detalles, efectos y sutilezas para mostrarnos animaciones finales llenas de realismo, color, humor e imaginación.

    Nuestra intención es empezar a llevar estos procesos.No vamos a ser la competencia de Pixar, por ahora, pero si estamos seguros de que podremos empezar a contar historias y aprender de estos duros de la animación. Son parte de nuestra inspiración. Luego empezaremos a contarles como van nuestros procesos, nuestras historias y bueno uno que otro artículo sobre programas, películas, personajes,  porqué la animación está compuesta de miles de temas.

    Para una muestra de esto los invito a visitar www.pixar.com

    Jhon Andrés Cano 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El blog es un diálogo. Comenta este post.