En Twitter

    follow me on Twitter

    Quieres que te llegue al mail

    miércoles, 5 de noviembre de 2008

    El millón de dólares zimbabuenses, una hamburguesa con Coca - Cola


    Si, es cierto, el gobierno de Zimbabue acaba de lanzar sus nuevas denominaciones de billetes, de 200.000, 500.000 y 1.000.000 de Dólares, si dólares, dólares Zimbabuenses. Así lo relata esta nota de Portafolio.

    El asunto me pareció divertido y complejo. Un pan cuesta 200.000 dólares de Zimbabue.
    Cuanto costará un carro: un billón de dólares Zimbabueses. Y ni se diga de invitar a la novia a cine. Hay que ser un billonario, para tener una casa. Lo cierto es que la ficción del dinero me parece un asunto muy interesante. Digo ficción porque los que han dicho que un millón de dólares américanos te dan para tener una vida muy buena, a diferencia del millón de dólares Zimbabuenses (me gusta el gentilisio)que equivalen a mil pesos de pan, han ganado la batalla psicológica.

    Zimbabue sigue su batalla contra la inflación, mientras un adolescente promedio puede decirse millonario con su mesada.

    Ya quisiéramos estar en un mundo en el que las cosas no se midieran por el dinero, porque ya ven las diferencias tan raras que produce.Recuerdo lo mucho que deseaba los billetes de 100.000 pesos argentinos cuando era chiquito, y pensar que en los 80´s no era dinero; no alcanzaba ni para un bifé decente.

    La pelea por la inflación que ha dado el Banco de la República, acá en Colombia, y claro, sus resultados nefastos en el encarecimiento del dinero, el freno a la productividad etc, parece por lo menos darnos la esperanza de que el medio milloncito de salario mínimo alcance, así sea al ras, para un mercado de carbohidratos y una piña.

    ¡Qué más da! El millón de dólares zimbabuenses no deja de parecerme divertido.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El blog es un diálogo. Comenta este post.