En Twitter

    follow me on Twitter

    Quieres que te llegue al mail

    jueves, 6 de noviembre de 2008

    Nuevas ideas en la industria: sellaband.com


    Se trata de una nueva idea del negocio del entretenimiento. En este caso de la industria de la música. Es un negocio nacido en Amsterdam, por lo que dice la nota de presentación. Declaran que su misión es:
    "To unite Artists and Fans in an independent movement that aims to level the playing field in the global music industry."

    Se llama Sella Band, y la Barranquillera de 27 años, Lily Vázques, ya grabó con ellos, según esta nota del diario El Tiempo, Vive In.

    El sello musical hace socios a fanáticos y artista. El artista crea un perfil, sube algunos demos y, aprovechando la globalidad de internet, consigue beneficiarios que pueden dar desde 10 dólares. El objetivo es recaudar 50 mil dólares, para hacer una producción profesional. El sitio declara que tanto el artista como el benefactor recibiran utilidades.

    DEfinitivamente Sella Band es una nuevo modelo de negocio del entretenimiento global, pero que logra focalizar las preferencias más íntimas de los consumidores y el cambio en el negocio de la música. Ellos mismos lo declaran en su presentación: "SellaBand has been regarded as a driving force behind the Music Revolution. It challenges the traditional music industry and encourages aspiring artists and music lovers to go into business together. SellaBand aims to level the playing field of the global music industry".

    La presentación declara también que han recaudado más de 2.2 millones de dólares, para la producción de artistas. Si es cierto, parece que no sólo se trata de una idea innovadora sino productiva.

    Para ser uno de los artistas que buscan patrocinio en la comunidad global a través de sellaband.com, es necesario aceptar un acuerdo bastante descente y claro, que se regirá por las normas Alemanas, lo que le da seguridad, por ser un país respetuoso de los derechos de propiedad intelectual.
    Es interesante incluso que sean muy modestos en la distribución de las utilidades del disco y que dejen un porcentaje importante para el artista.

    El benefactor o donante también debe aceptar un acuerdo, con clausulas claras. Es interesante, de todos modos, que pueda retirar su dinero en cualquier momento antes de que se cumpla la meta de los 50.000 y/o transferirlo a otro artista.

    La estructura financiera de este negocio fue la única que no pude descubrir. Al final se trata de un ejercicio de confianza y no se ven sellos de certificación de seguridad, legalidad del sitio y veracidad sobre datos de ubicación. Pese a todo, la estructura del sitio, las historias que existen y la gran cantidad de artistas que le han apostado a esta estrategia genera confianza suficiente para invertir, al menos, 10 dólares en alguien que nos mueva las emociones. Sería valioso, de todos modos, que fueran más claros en quien va a manejar el dinero mientras que se consigue el objetivo de los 50 mil.

    Para terminar, creo que la idea es muy interesante y que ha dado frutos valiosos, por lo que se puede oír en su misma página. Definitivamente, la industria esta cambiando e Internet, en lugar de verse como una amenaza nos confirma que puede ser una herramienta poderosa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El blog es un diálogo. Comenta este post.