En Twitter

    follow me on Twitter

    Quieres que te llegue al mail

    martes, 9 de junio de 2009

    IT Verde, para Dummies


    Si, este es el contenido de este post: me gustó mucho la idea de HP, de permitir que uno pueda bajar gratis: "Green IT, For Dummies".

    Doy dos razones. La primera porque el documento está bien estructurado y envía mensajes simples y útiles (como todos los libros de la serie Dummies). Y Segunda porque me parece interesante el mensaje de responsabilidad social que está enviando HP. No puedo garantizar -pues no tengo acceso a toda la información- que ellos sean el modelo de Green IT a seguir, pero el mensaje es que están respaldado iniciativas de este estilo, y que además lo comparten con el gran público.

    Podríamos considerar que es una RSE muy en onda 2.0. El asunto de la innovación, la construcción de valor de marca, el impacto real en los grupos de interés, entre otros temas, no se logra ocultando información útil para muchas empresas y para el ambiente en general. Al contrario, y esto parece claro con esta iniciativa, el diálogo sobre el impacto de mi negocio en la organización es un paso muy valioso para afinar el oído sobre lo que el mercado piensa de mi operación. El efecto es doblemente positivo, gano información, respeto, reputación y a la vez aporto al sistema.

    Mírense el documento. Hay buenas ideas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El blog es un diálogo. Comenta este post.