En Twitter

    follow me on Twitter

    Quieres que te llegue al mail

    martes, 17 de noviembre de 2009

    No he escrito, pero no he estado quieto

    Bueno, ya como un mes sin escribir en este blog. Lo he tenido abandonado, por falta de tiempo, porque estoy en un proceso de transformación desde el punto de vista personal, académico y profesional. Cuando hay muchas ideas juntas, es complejo decidirse a escribir algo, porque usualmente lo que resulta es un salpicón desestructurado.

    Como sea, a veces hay llamados de otros que me han obligado a escribir. El mes pasado fue colombiaincluyente.com, este mes, fue Estefanía Salazar (en Twitter @vsustentable) que se dió a la tarea de compilar la información sobre la relación entre WEB 2.0 y RSE, dentro de los miembros del Nodo Twittero de la RSE en Latinoamérica.

    Acá les copio el resultado de su compilación. Como dato curioso, el epígrafe con el que abré la compilación es parte del texto con mi opinión sobre la relación entre RSE y WEB 2.0:

    La relación entre WEB y RSE es no sólo una relación de usar la primera como un instrumento para la difusión y discusión de la segunda, sino que la WEB 2.0 como fenómeno social de colaboración debe ser leída por las empresas para considerar el impacto de que millones de seres humanos, guiados por una agenda de derechos y respeto al medio ambiente, tengan la capacidad de conocer, dialogar, criticar y destruir la reputación de una empresa, o en general de una organización pública o privada.


    Al final del documento de @Vsustentable está el texto completo de esta reflexión. No se queden sin mirarlo.

    Acá la compilación completa, muy útil para ver las herramientas de colaboración que se han creado en Iberoamérica.

    RSE en La Web 2.0 - Nodo Digital de La RSE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El blog es un diálogo. Comenta este post.