En Twitter

    follow me on Twitter

    Quieres que te llegue al mail

    martes, 24 de agosto de 2010

    Regresando al arte - rutina - vicio - pasión de escribir

    Me pasa que hay épocas en las que no soy amigo de las palabras. Es como si se me escurrieran, como si no fueran parte mis dedos. Son días en los que no puedo bailar la danza en el parquet del teclado. Normalmente son épocas para pensar, épocas de mucha ocupación, de muchos cambios...

    En este caso se debe a que he tenido que viajar, que he estado cambiando de ciudad, de casa, de ideas, de preguntas.

    Como sea hoy, 24 de agosto de 2010, regreso por otra temporada. Los motivos los mismos, creo que todavía puedo decir cosas, no siempre informadas, casi nunca con pretensión de experto, más por el placer de escribir, de dejar memoria, de volver a ser relevante en los buscadores cuando ponga RSE, o Comunicación, o Social Media, o ética, o responsabilidad social y riesgo, o derechos humanos.

    Conversando con una persona en marzo decidí parar de escribir, porque me dijo que a veces hay que tomarse mucho tiempo de aprendizaje para dar una opinión. El comentario me lo tomé en serio, porque talvez fuí ligero en mis comentarios, pero seguí leyendo, seguí las conversaciones que se están dando en internet y creo que tengo preguntas, dudas, e ideas que aportar a la discusión. No es como experto, ni como sabio, sino como ser humano inteligente que quiere conversar sobre los temas que le interesan y que cree que pueden ser útiles para esto que hoy llaman "la agenda global".

    Así que aquí estoy, de regreso.

    Hay, claro un par de motivos particulares que me mueven a volver al blogueo - para decirlo en términos reguetoneros, aunque no sea un fan del reguetón.

    El primer motivo tiene que ver con mi participación en el I Congreso Virtual de RSE: Rumbo a una gestión integral de las organizaciones. Mi participación tiene varias caras. Por un lado, soy uno de los miembros del Nodo de la RSE, un grupo de twitteros y blogeros que trabajamos en temas de RSE, ética y negocios en iberoamérica, y que nos hemos ido haciendo amigos a través de internet. Somos una comunidad virtual. Sólamente conozco a uno de sus miembros, pero cuento con los demás para los proyectos.

    Por otro lado, participaré exponiendo mi lectura sobre la Inversión Socialmente responsable. Se trata de una lectura sobre el consumidores de capitales y las herramientas que se han ido creando para ayudarles a tomar decisiones de inversión que tomen en cuenta la sostenibilidad como un todo, incluyendo los componentes ambientales, sociales y por supuesto económicos.

    Como pueden ver en es este post: 
    el evento tocará muchos temas relevantes para el estado del arte de la RSE.

    Además pueden consultar el programa en ingles y en portugues.

    Estos los datos en medios sociales:

    Twitter: @CongresoRSE

    Y este es el correo oficial:  congresorse@rselaconversacion.com 

    La segunda razón es que pronto estaré en el lanzamiento de la nueva WEB de un medio de RSE en Colombia, contando nuestra experiencia con el NODO y mi expericia en medios sociales. 

    Estos motivos, me parecen suficientes para regresar a este arte, rutina, vicio, pasión por escribir.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El blog es un diálogo. Comenta este post.