En Twitter

    follow me on Twitter

    Quieres que te llegue al mail

    jueves, 26 de enero de 2012

    Hoy Semilla cumple 4 años

    Si lo recuerdo bien ese día hacía calor y no frio, como hoy. Firmamos un contrato de sociedad limitada, un documento privado que le dio vida a Semilla y que se registró el mismo día en la Cámara de Comercio de Bogotá, en la sede de Ciudad Salitre, en el edificio de cristal. Eso fue hace 4 años, cuando los sueños me parecía que se realizaban más fácil, cuando emprender era más un juego y cuando la confianza era más resultado de la ignorancia de los temas fundamentales de la creación de una empresa, que del conocimiento y experiencia sobre los negocios y las empresas.

    Estos 4 años son el resumen de muchos éxitos, de muchos aliados, amigos y personas que han trabajado con nosotros, que han sido nuestros clientes o que simplemente han querido preguntar qué hacemos, cómo lo hacemos y porqué. Hay que reconocer también que hemos cometido errores, como tratar de crecer muy rápido, o confiar demasiado en clientes muy grandes que nos daban buenos ingresos. Como sea, ha sido una maraña de aprendizajes y el presente de Semilla es el de una empresa sólida, que está pensando en el futuro, ajustándose a la competencia -cada vez mayor-, tratando de responderse y actuar de tal manera que sea claro porque no somos la típica consultora de ética y de rse y cómo somos capaces de hacer buenos negocios para nuestros clientes grandes y para las comunidades en las que tenemos o tendremos influencia en nuestros proyectos.

    Decir feliz cumpleaños es sólo una manera de recordar el camino recorrido, enfrentar el presente y proyectar un futuro de crecimiento, consolidación de ideas y de equipos.

    Como muchos escribieron hoy en el perfil de Semilla: ojalá resistamos muchos años al cambio de los mercados, a las crisis y que podamos ser un factor de transformación de nuestra sociedad, unos -como lo dice nuestra intención estratégica- lideres de la revolución cultural organizacional hacia un mundo sostenible  y sin pobreza.

    Gracias a todos los que nos han recordado. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El blog es un diálogo. Comenta este post.