En Twitter

    follow me on Twitter

    Quieres que te llegue al mail

    martes, 28 de febrero de 2012

    El desarrollo de nuestra idea en Starup Weekend Bogotá: redeti.co

    Este post es el último de la serie Starup Weekend Bogotá. Comencé contando el proceso, el día a día, la gestión. Luego les conté lo que creo son leccioness aprendidas y hoy escribiré sobre la vida de la idea, su desarrollo y resultado.

    Una idea es un ser vivo. Una idea es una Semilla. Tiene potencial de desarrollo, de cambio. Tiene personalidad propia. Una vez que sale del espacio de la mente, ingresa al mundo del diálogo, de la dialécta y por lo tanto de la transformación. Se hace más fuerte, vive, trasciende.

    Mi idea de Bisagra, plataforma de inversión social, no fue de las más votadas. Voló por el auditorio geek, dio vueltas en algunas cabezas, pero regresó intacta. No ingresó en el flujo poderoso de la diálectica, no se hizo más fuerte en este evento.

    La Comunidad del Árbol, la idea @elkingaravito, tuvo mayor acogida e ingresó en un proceso dialéctico que la transformó, deconstruyó y rehizo en 54 horas. La comunidad del árbol se convirtió en http://redeti.co/.

    El diálogo
    Fue el resultado de la sinergia y el diálogo sincero, con argumentos, silencios y escucha. Fue el resultado de un equipo diverso, con conocimientos complementarios. Elkin, es ingeniero de sistemas y yo abogado. Él trabaja en temas de minería de datos, análisis de riesgos y desarrollo. Yo en temas de ética empresarial, sostenibilidad y estrategias de gestión de responsabilidad social. Red ético fue en principio una suma de saberes, a la que se unieron la capacidad de comprensión y creación visual de Julián Ballesteros, que convirtió la idea en un producto agradable a la vista, coherente entre imagen y concepto.

    El abono
    La idea fue abonada con argumentos sólidos por parte de los mentores y organizadores. Por frases de aliento de los demás asistentes y por el apoyo de nuestras familias.

    El resultado
    La idea hoy tiene su vida, es un proyecto que esperamos hacer realidad y del que estaremos contando detalles concretos pronto. Entren al land page http://redeti.co/, síganos en twitter @redetico.

    Así son las ideas, tan vivas como los vivos y tan potentes como las Semillas.

    ¿Qué piensan? ¿Que ideas tienen? ¿Las quieren hacer realidad? ¿Cuándo comienzan?




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El blog es un diálogo. Comenta este post.