En Twitter

    follow me on Twitter

    Quieres que te llegue al mail

    jueves, 23 de febrero de 2012

    Se sigue hablando de inversiones responsables

    No puedo dejar de comentar el hecho de que inversores institucionales, los fondos de pensiones más grandes del mundo, con mucho capital y poder, enviaron una carta a la Directora de la Comisión de valores y bolsas de Estados Unidos preguntando y sugiriendo que debe presionar la gestión de los temas sociales y ambientales.
    Pueden ver la nota de Cumpetere acá.

    La realidad es que el mercado de valores tendrá que comenzar a pensar en cómo se toma más en serio los asuntos de la sostenibilidad. Será parte del futuro de la gestión de la sostenibilidad la valoración de los programas de RSE, para que pueda incluirse el tema de la sostenibilidad dentro de los criterios para tomar decisiones de inversión. Algo han avanzando los Índices de Sostenibilidad de algunas Bolsas de Valores, pero se trata de modelos que sólo seleccionan a los mejores de la clase en un sector económico particular, lo que no significa que las empresas seleccionadas sean sostenibles.

    Será necesario continuar haciendo seguimiento del tema. Por el momento, este tipo de iniciativas se pueden considerar como un avance del mercado en la presión de un mundo más sostenible. Seguimos en pañales, pero al menos ya estamos dando algunos pasos.

    ¿Cómo lo ven?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El blog es un diálogo. Comenta este post.